Lightyear One, el coche eléctrico y solar, logra convertirse en el modelo con mejor aerodinámica del mercado

El pasado mes de octubre conocíamos los primeros detalles de una de las iniciativas más
interesantes dentro de las startups relacionadas con el coche eléctrico. Lightyear One es
un prototipo desarrollado en Holanda y heredero de toda la experiencia que el equipo
Solar Team Eindhoven ha logrado en los últimos años en las carreras solares. Algo que les
ha permitido desarrollar un coche eléctrico y solar capaz de recuperar hasta 60 kilómetros
de autonomía al día con su instalación solar.
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Una de las obsesiones del equipo era lograr diseñar un coche extremadamente eficiente.
Una de las claves será el bajo peso, logrado con el uso de materiales ligeros y una batería
de pequeña capacidad, y sobre todo una aerodinámica sin comparación entre los modelos
de cinco plazas. Un trabajo dentro del túnel del viento que gracias al uso de elementos
como los pequeños motores en rueda, ha permitido al equipo lograr una cifra realmente
impresionante.
Finalmente, el Lightyear One ha logrado marcar un coeficiente de resistencia
aerodinámica de 0.20 Cd. Una cifra que le permite superar al Mercedes Clase A, que el
pasado año ha logrado colocarse como el coche de producción con mejor aerodinámica
del mercado, y también al Tesla Model 3, al que separan 0.03 puntos.
Entre los factores que han ayudado a lograr esta cifra está su diseño afilado, pero también
la eliminación de los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras, así como la inclusión
de una cubierta para las ruedas traseras que permiten reducir la resistencia al aire en esta
zona.
Un modelo que como recordamos contará con 5 plazas y 4 motores eléctricos (uno por
rueda), gracias a los cuales hará el 0 a 100 km/h en unos 10 segundos. Por el momento no
se ha revelado la capacidad de la batería, pero si la capacidad de producción de sus placas
solares que logran una superficie de 5 metros cuadrados, y que según sus diseñadores en
un ambiente soleado será capaz de ofrecer hasta 60 kilómetros de autonomía solar cada
día.
Una combinación, bajo peso, eficiencia y paneles solares, que hará que a pesar de montar
una batería de reducida capacidad, el Lightyear One cuente con una autonomía que sus
diseñadores indican llegará a los 725 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Un
modelo que tendrá un precio de 149.000 euros, estando previstas las primeras entregas
para principios de 2021.

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